Hábitos que nos impiden crecer (1 de 3)

Publicado: el miércoles 10 de septiembre de 2014 | Por: Francisco

 

Marshall Goldsmith en su libro “Lo que te trajo aquí, no te llevará allá” menciona 20 hábitos que impiden a los ejecutivos seguir creciendo y creo que muchos de ellos aplican no solo al ámbito empresarial sino a todas las relaciones interpersonales que tenemos en nuestras vidas en sus diferentes ámbitos. Estos hábitos se presentan sobre todo en personas que consideran que están siendo exitosas, por lo cual el éxito actual, o la impresión de éste, puede convertirse en una trampa. En esta aportación y las siguientes dos comentaré cada uno de esos hábitos de manera breve.

Estos hábitos son:

 

1. Ganar demasiado. Esa necesidad de siempre ganar en cualquier situación, en cualquier asunto, incluso en aspectos que no son relevantes. Todos conocemos gente así o algunos somos personas así.

2. Agregar demasiado valor. La necesidad de siempre tener que aportar nuestro “conocimiento” a cualquier conversación de cualquier tema que se trate. Nosotros tenemos que saber del tema.

3. Juzgar. Medir a los demás o su desempeño con la “vara” de nuestros estándares asumiendo que nuestra forma de ver el mundo es la única correcta.

4. Hacer comentarios destructivos. El sarcasmo es el hobby de muchos de nosotros y lo disfrutamos porque nos hace sentir o ver inteligentes. La realidad es que ese sarcasmo es innecesarios y por lo general destructivo.

5. Iniciar con “No”, “Pero”, “Sin embargo”. Estas palabras son calificativos negativos que transmiten un mensaje a los demás de nosotros tener la razón o al menos que tenemos “más razón” o somos mejores.

6. Decir al mundo lo inteligentes que somos. Sentir la necesidad de demostrarle al mundo lo inteligentes que somos y que somos más inteligentes de lo que ellos piensan que somos. No nos importa tener la inteligencia para nosotros y para su uso, sino para presumirla ante los demás.

Continúa… Saludos!

 

 

3 comentarios en “Hábitos que nos impiden crecer (1 de 3)”

Deja tu comentario

Francisco Javier Duarte R.

Coach/Consultor

Con 11 años de experiencia a nivel gerencial en un grupo empresarial regional.
Leer más