El problema de los Ingresos: Lo que quiero vs lo que genero

Publicado: el martes 20 de marzo de 2012 | Por: Francisco

En el ámbito de las finanzas personales existen muchos sub-temas de los que se pueden escribir artículos como el manejo de tarjetas, la contratación de seguros, la evaluación de diferentes inversiones, etc. Sin embargo, de alguna manera aunque sea indirecta, lo que hemos comentado hasta ahora nos sirve para darnos una idea de cómo manejarnos en cada uno de esos aspectos, además que tendríamos que entrar en aspectos más específicos o incluso más técnicos para cada caso.

En esta ocasión, y para cerrar con esta serie de artículos relacionados a las finanzas personales hablaremos de la generación de ingresos. Y no están al final porque sean menos importantes, pero sí porque aún con ingresos elevados podemos tener finanzas personales en malas condiciones. Es por esto que debemos trabajar en nuestra disciplina primero, antes que en el generar más dinero.

Como hemos mencionado, el dinero es un medio no un fin, por eso debemos definir claramente ese fin y trabajar para generar aquel dinero que nos permita alcanzarlo. En una economía como la actual con altas tasas de desempleo, bajos sueldos, etc. resulta complicado hablar de una receta secreta para generar mayores ingresos por lo que nos enfocaremos a ver este punto desde una óptica optimista pero realista.

Si realmente tenemos un fin claro en mente, tenemos la disciplina para cuidar lo que generamos y también la fuerza de voluntad y la motivación suficiente, probablemente encontraremos los medios para generar mayor ingreso. Qué puedes hacer para generar ingresos después de tu horario de trabajo? Qué sabes hacer que los demás valoren? Qué puedes elaborar para vender? Qué producto puedes distribuir ya sea en un multinivel o como comisionista? Puedes conseguir un empleo adicional? Qué habilidades necesitas desarrollar para obtener un mejor empleo y un mejor sueldo? Qué estás haciendo para eso?

La generación de ingresos no es fácil. La realidad es que seguramente será un proceso que tomará tiempo. Requiere esfuerzo, pero requiere sobre todo acción. No nos va a caer del cielo más dinero. Por lo general lo tenemos que salir a buscar. Y una vez que entremos en esa dinámica, entonces sí, “por casualidad” empezarán a cruzarse en nuestro camino nuevas oportunidades de generar ingresos. La suerte difícilmente encuentra a aquel que se queda encerrado en su casa viendo televisión.

Si pensamos en nuestra “vida ideal” para la que requerimos X cantidad de dinero, entonces lo que sigue es salir a buscarlo y trabajar por él. Si no definimos cuanto queremos ganar para alcanzar nuestras metas, entonces de nada nos servirá quejarnos de que no ganamos lo suficiente o que el dinero no alcanza. Esto no quiere decir que es fácil lograrlo, pero significa que tenemos que tomar acción y responsabilidad de nuestra situación y no ser las víctimas de la película.

Como mencionamos en un artículo anterior: No se trata de ganar todo el dinero que podamos sino todo el dinero que nos merezcamos.

Saludos!

Francisco Duarte – Crece Coaching & Consulting Empresarial

Deja tu comentario