168
Publicado: el lunes 23 de abril de 2012 | Por: Francisco
168 horas son las que tenemos a nuestra disposición cada semana. Alguna vez te has preguntado en qué las utilizas?
Hace unos días me topé con esa pregunta en un libro y la verdad es que al hacer el análisis te puedes llevar algunas sorpresas. No existe una administración del tiempo ideal ya que cada quien tenemos diferentes actividades, circunstancias, etc. Lo que sí es una realidad es que ninguno de nosotros podemos administrar el tiempo, ya que todos tenemos las mismas 168 horas cada semana. No las podemos “administrar” y pensar en ahorrar una pocas para la próxima semana. Lo único que está a nuestro alcance es administrar nuestras actividades y el uso que le damos a ese tiempo.
Cuánto tiempo trabajas? Cuánto tiempo duermes? Cuánto tiempo te diviertes?
Es común que nos quejemos de que no nos alcanza el tiempo, pero cuantas veces realmente hemos analizado en qué se nos va?
Te invito a hacer el siguiente ejercicio:
Calcula o “presupuesta” en qué utilizas tus 168 horas cada semana. Muy probablemente te darás cuenta que después de dormir, trabajar, comer, pasar tiempo de ocio, tiempo con la pareja, tiempo con los hijos, etc. aún te sobran algunas horas cada semana. Si este es el caso, entonces a donde se van?
Ahora bien, la segunda parte del ejercicio sería que en esa semana que “presupuestaste”, lleves un registro de las actividades que realmente realizaste y el tiempo que cada una te consumió. Se parecen a lo que pensaste? A dónde se fueron aquellas horas que nos quedaban disponibles?
Si tu tiempo está correctamente aprovechado (Ojo! no dije administrado) felicidades! Pero si no es así, entonces te sigue aplicando el “no me alcanza el tiempo”? Crees que puedes leer más, estudiar, desarrollar un proyecto nuevo, generar un ingreso adicional, etc. con esas horas sobrantes? O bien, podrías cambiar un poco la proporción de las actividades que consumen tu tiempo? Que pudieras dejar de hacer? Que debieras de estar haciendo que no haces?
Cada quien tenemos metas diferentes en la vida, pero la verdad es que nadie puede quejarse por no tener tiempo suficiente. Aquellas personas exitosas a través de la historia sabes cuántas horas tenían cada semana? 168.
Así que la próxima vez que sintamos que el tiempo no nos alcanza pensemos en qué hicimos con esas 168 horas!
Saludos!
Francisco Duarte – Crece Coaching & Consulting Empresarial
En la siguiente liga se encuentra un formato que pudiera servirte de muestra para realizar este ejercicio. Se encuentra en formato pdf y Excel. Espero te sirva.
http://crececoach.com.mx/categoria/recursos/area_de_descargas/