Visualiza
Publicado: el lunes 12 de diciembre de 2011 | Por: Francisco
Lea la siguiente sección y una vez terminada cierre sus ojos y repásela en su mente con calma y concentración:
Usted entra al supermercado y se dirige a la sección de frutas y verduras. Llega hasta donde se encuentran los limones y toma uno. Lo toma y siente su textura algo rugosa y lo acerca a su nariz para olerlo. Percibe ese olor a cítrico. Después, clava su uña en la cáscara del limón y empieza a pelarlo y el olor se intensifica. Lo pela con calma y cada vez el olor es más notorio. Una vez que ha terminado de pelarlo le da una mordida y el jugo del limón empieza a salir en su boca y usted siente esa acidez y lo agrio del limón a la vez que al morderlo siente como va reventando los gajos dentro del limón. Le da otra mordida y su sentido del gusto reacciona y se estremece por la acidez del limón.
Cierre sus ojos y repase la escena anterior con toda calma. Trate de ubicarse realmente en esa situación.
Ahora bien, la pregunta es: Si realmente visualizó está situación correctamente enfocado observó alguna reacción? Sintió acaso que se le “hizo agua la boca”?
Al hacer este ejercicio una gran cantidad de personas empiezan a salivar al estar pensando en el limón, al morderlo, al “sentir” su acidez.
El punto de esto es: El cerebro humano muchas veces no distingue entre lo que es real y lo que es imaginario. Si pensar en oler o morder un limón nos puede hacer salivar casi como si lo estuviéramos haciendo realmente, por qué no pensar de una manera positiva? Por qué no vernos como personas exitosas? Por qué no vernos cerrando esa próxima venta? Por qué no decirle al cerebro que somos los mejores? Por qué no “darle a morder” el “limón” que mejor nos convenga?
Si el cerebro no distingue realidad de imaginación, para que imaginamos lo negativo? Cuidado! Tú cerebro se lo puede creer.
No se trata de que por pensar positivamente todo se resuelve. Pero qué prefieres: Un cerebro que te visualiza perdedor/mediocre? Un cerebro que te visualiza 100% “real” y no “ve” más allá? O un cerebro que te visualiza como lo que quieres y puedes llegar a ser?
Es indispensable que nos visualicemos como queremos ser para que nuestro cerebro nos vea y nos programemos para ser de esa manera.
Como dicen por ahí, no digas mentiras, nada más no digas toda la verdad! Con tu cerebro puede aplicar igual. A fin de cuentas el decirle a tu cerebro que eres mejor, que eres exitoso, que vas a cerrar ese trato, etc. no son mentiras, simplemente son cosas que todavía no han sucedido pero que están por suceder.
Saludos!
Por Francisco Duarte / Crece Coaching & Consulting Empresarial